¿Qué Significa Ebullición Global y Por Qué Es Crítico para la Humanidad?
El calentamiento global llegó a su fin y ha iniciado la era de la ebullición, ¿qué es esto?
N+
COMPARTE:
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el fin del calentamiento global para dar inicio a la era de la ebullición global, lo cual es aún más catastrófico que la anterior, por lo que aquí te explicamos su significado y las razones por las que es un momento crítico para la humanidad.
Durante años, el calentamiento global fue una advertencia para los humanos de modificar sus comportamientos y forma de vida, sin embargo, ante el nulo cambio de la sociedad, la consecuencia ha llegado.
¿Qué es la ebullición global?
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron que el mes de julio de 2023 fue el mes más caluroso de la historia.
Esto debido a que durante el mes se vivió el lapso de tres semanas más caluroso, los tres días más calientes y las temperaturas oceánicas más elevadas que se hayan registrado nunca.
Esto quiere decir que la ebullición global significa que el calentamiento del planeta alcanzó niveles críticos que han provocado cambios acelerados en el clima.
Te recomendamos: Médicos Recomiendan Tomar una Siesta Ante Ola de Calor
“La única sorpresa es la velocidad del cambio. El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es apenas el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado. La era de la ebullición global ha llegado”, indicó el secretario general de la ONU, António Guterres.
¿Por qué es un mal pronóstico para la humanidad?
"Para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. El aire es irrespirable. El calor es insoportable. Y el nivel de ganancias de los combustibles fósiles, al igual que la inacción climática, es inaceptable", dijo Guterres.
De acuerdo con datos de la OMM, las temperaturas medias globales en la primera y tercera semanas de julio superaron en 1.5 grados el promedio de niveles preindustriales (1850-1900), considerado el límite para cumplir el Acuerdo de París.
Hasta ahora, el año más caluroso fue 2016, en el que el promedio de temperaturas sólo superó en 1.26 grados la media de la era preindustrial.
Se estima en un 98 por ciento las probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más caluroso registrado en la historia y hay un 66 por ciento de posibilidad de superar la marca de 1.5 centígrados por encima de los niveles preindustriales durante al menos un año del lustro siguiente.