Dinosaurio Gigante Encontrado Tenía el Esqueleto Conectado del Cerebro Hasta la Cola

En Francia, el paleontólogo aficionado Damien Boschetto encontró el esqueleto articulado de un titanosaurio gigante desde el cerebro hasta la cola, el cual tiene una longitud de cerca de 10 metros

La Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy, donde actualmente se conserva el fósil. Foto: Instagram @damienboschetto

En Francia se encontró el esqueleto de un dinosaurio gigante, cuya peculiaridad radica en que está conectado desde el cerebro hasta la cola. En N+ te contamos más.

El enorme hallazgo se produjo el pasado mes de mayo de 2022, cuando el paleontólogo aficionado Damien Boschetto y su perro tropezaron mientras caminaban por el bosque de Montouliers, en Francia.

El joven de 25 años informó a medios locales que el borde de un acantilado había caído, lo que lo llevó a acercarse para inspeccionar, momento en el que descubrió un hueso expuesto.

Las investigaciones, realizadas por la Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy y el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, concluyeron que el esqueleto del dinosaurio mide cerca de 10 metros de largo en su posición anatómica casi original, lo que hace que su hallazgo sea extraordinario, ya que se cree que es un titanosaurio, un dinosaurio de cuello largo.

Este descubrimiento no es el único de Boschetto, quien es desde hace ocho año es miembro de la asociación, la cual fue creada en 1975 por un grupo de apasionados de la arqueología con el objetivo de proteger el patrimonio histórico de Cruzy. Cabe destacar que la mayoría de los miembros de la asociación son habitantes de la región, científicos y estudiantes.

Al encontrar el esqueleto, se pudo recuperar el 70% de su totalidad, que tiene una edad estimada entre 70 y 72 millones de años, junto con otros fósiles casi completos y fragmentos de terópodos y cocodrilos, que ahora se encuentran en el laboratorio del Museo Cruzy, donde continúan siendo estudiados.

Otras teorías sugieren que la edad del esqueleto es mayor, ya que los titanosaurios caminaron sobre cuatro patas desde el Jurásico tardío hasta el final del período Cretácico, hace aproximadamente 163.5 a 66 millones de años.