Hallan Planeta con Nubes de Metal, es el ‘Mayor Espejo del Cosmos’

Este exoplaneta refleja el 80% de la luz que recibe, gracias a sus nubes de cristal y metal; los científicos creía que no podía existir un planeta así

Hallan Planeta con Nubes de Metal, es el ‘Mayor Espejo del Cosmos’

Descubren exoplaneta con nubes de metal. Foto: ESA

Astrónomos de la Agencia Espacial Europea (ESA) descubrieron un planeta más brillante que Venus. El exoplaneta LTT9779 b tiene nubes de metal y cristal. Según los científicos, este planeta sería “el espejo más grande del universo”.

Este planeta había sido observado anteriormente por el telescopio TESS de la NASA. Desde entonces causó extrañeza entre los astrónomos, pues refleja el 80% de la luz que recibía. Por poner un ejemplo, Venus refleja el 75% de la luz que recibe, gracias a sus nubes de dióxido de carbono donde se forma ácido sulfúrico.

El problema con LTT9779 b es que su temperatura registrada era de 2 mil grados centígrados y parecía imposible que se formaran nubes en esa atmósfera. Tras nuevas observaciones del satélite Cheops de la ESA, astrónomos han concluido que el motivo detrás de este misterio es lo que compone las nubes y su densidad.

Video: NASA Ubica Exoplaneta Cubierto de Volcanes.

Este expoplaneta del tamaño de Neptuno que orbita muy cerca de su estrella tiene nubes de silicatos, que es el mismo mineral que compone la arena. Además tendría nubes ricas en metales como el titanio. La nubosidad de LTT9779 b es tan densa que se forman gotas de metal líquido.

El astrónomo James Jenkins, de la Universidad Diego Portales, explicó así cómo sería visitar este exoplaneta: “Imagine un mundo en llamas, cerca de su estrella, con pesadas nubes de metales flotando en lo alto, lloviendo gotas de titanio”.

Sigue leyendo: