Descubren Fósil de ‘Dragon Chino’ de hace 240 Millones de Años
Elisa de Gortari | N+
Este reptil marino que vivió hace 240 millones de años en China impresionó a los paleontólogos por su alargado cuello que le hace parecer un dragón mitológico
COMPARTE:
Científicos identificaron una especie de reptil marino que tiene un impresionante parecido al dragón de la mitología china. Esta especie habría vivido precisamente en China hace 240 millones de años.
Noticia relacionada: Importante Fósil Hallado en 1931 Resultó Ser Solo un Montón de Pintura y Rocas
Un reptil marino que parece un dragón
El descubrimiento fue hecho por un equipo multidisciplinario de varias universidades de Escocia, Alemania, Estados Unidos y China, con el apoyo de los Museos Nacionales de Escocia. El equipo describió nuevos fósiles de la especie Dinocephalosaurus orientalis.
Como salta a la vista en la fotografía compartida por los Museos Nacionales de Escocia, la más llamativa característica del Dinocephalosaurus orientalis es su largo cuello. Según los investigadores, sería el único animal de su tipo que tiene más vértebras en su cuello que en su torso.
En uno de los fósiles identificados, el Dinocephalosaurus orientalis tiene un lcuello con 32 vértebras independientes. En esta característica solo se le compararía el Tanystropheus hydroides, que vivió hace 242 millones de años en las tierras, entonces sumergidas, que hoy conforman Suiza.
El dragón que vivió en China hace 240 millones de años
Este fósil, que recuerda a los dragones de la mitología, fue encontrado en la región de Guizhou, al sur de China. Habría vivido en el Triásico, hace 240 millones de años y su cuerpo estaba perfectamente adaptado a la vida marina. Al respecto, el científico Nick Frases, de los Museos Nacionales de Escocia, declaró:
Este descubrimiento nos permite ver en su totalidad a este notable animal de cuello largo por primera vez. Es un ejemplo más del extraño y maravilloso mundo del Triásico que sigue desconcertando a los paleontólogos. Estamos seguros de que captará la imaginación de todo el mundo debido a su llamativa apariencia, que recuerda al mítico dragón chino, largo y con forma de serpiente.
El Dinocephalosaurus orientalis fue identificado por primera vez en 2003. Sin embargo, solo hasta ahora, ante el descubrimiento de nuevos especímenes, los científicos fueron capaces de notar el largo cuello que distingue a este reptil marino. Al respecto, el científico Li Chun, del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados, declaró:
Entre todos los extraordinarios hallazgos que hemos realizado en el Triásico de la provincia de Guizhou, el Dinocephalosaurus probablemente se destaque como el más notable.
Historias recomendadas: