Alfa Centáuridas: ¿Cuándo es la Próxima Lluvia de Estrellas de 2024? Este Día Inicia
|
N+
-
Las Alfa Centáuridas 2024 pueden avistarse año con año y no es necesario hacer uso de objetos especiales para verlo
COMPARTE:
N+
Las Alfa Centáuridas 2024 pueden avistarse año con año y no es necesario hacer uso de objetos especiales para verlo
COMPARTE:
Este 2024 será un año de grandes espectáculos astronómicos. Tal es el caso del esperado eclipse total de sol de abril y de la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, proveniente de los rincones del universo y proxima a efectuar su paso frente a la Tierra. En N+ te compartimos los detalles y fecha del fenómeno.
La próxima lluvia de estrellas, conocida como Alfa Centáuridas, está a unos días de pasar e iluminar el cielo durante los últimos días del mes de enero e inicios y mediados de febrero. Su acercamiento es un buen pretexto para que salgas por la noche y busques el mejor lugar para apreciarlas.
La lluvia de estrellas Alfa Centáuridas es un fenómeno que se produce cuando los restos de un cometa se queman y lanzan destellos visibles al atravesar la atmósfera de la Tierra, generando una irradiación.
Su radiante es la constelación de Centauro y son más visibles cerca de ella.
Las Alfa Centáuridas se producen cada año y pueden contemplarse desde finales de enero y casi todo el mes de febrero.
Se prevé que su punto más alto de iluminación sea el próximo 8 de febrero, teniendo una tasa máxima de observación de al menos seis meteoros cada hora, así que debes tener paciencia.
Para apreciar de mejor manera la lluvia de estrellas, lo más recomendable es que te encuentres en una zona despejada, es decir, sin grandes árboles o edificios, y principalmente, lejos de la contaminación generada por el smog.
Cabe recalcar que en el lugar que elijas, recomendablemente lejos de la ciudad, verifiques el clima, pues muchas veces las nubes llegan a ser un obstáculo más en nuestra vista.
Además, no es necesario hacer uso de algún artefacto especial, como binoculares o telescopios, solo debes relajarte y mirar al cielo.
Historias recomendadas: