Graba Estación Espacial pasando Frente a la Luna: Video

Este astrónomo grabó desde su casa a la Estación Espacial Internacional pasando frente a la Luna

|

N+

-
La Estación Espacial Internacional frente a la Luna

Captan la Estación Espacial Internacional frente a la Luna. Foto: Twitter @dfuji1

COMPARTE:

Un astrónomo japonés consiguió grabar en video el momento exacto en que la Estación Espacial Internacional (EEI) pasa frente a la Luna. Estas espectaculares imágenes son una viva prueba de lo que puede conseguir un aficionado a la astronomía desde su casa, con el equipo adecuado.

Daichi Fujii es un astrónomo japonés que trabaja como curador en el Museo de la Ciudad de Hiratsuka. Este trabajo lo compagina con las observaciones astronómicas que realiza desde su casa.

Este mismo mes, Fujii consiguió captar el momento en que un asteroide golpeaba la Luna. Según sus cálculos, el meteorito que grabó dejó un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro.

En esta ocasión, el astrónomo ha compartido desde su cuenta de Twitter cómo grabó a la EEI mientras pasaba rápidamente frente a la Luna. En la grabación se aprecia cómo la Estación Espacial Internacional entra por la parte superior de la pantalla, cruza la Luna en diagonal y desaparece por la parte inferior.

Daichi Fujii escribió:

¡Anoche pude filmar la Estación Espacial Internacional transitando la luna! Esta es una foto tomada con un teleobjetivo desde Ninomiya a las 19:09:53 el 3 de abril de 2023. Las tomas anteriores tenían siluetas, pero esta vez el sol brillaba, por lo que puedes ver la negrura de los páneles solares

La Estación Espacial Internacional frente a la Luna. Foto: Twitter @dfuji1

Aunque su velocidad no parezca tan alta, en realidad la EEI se desplaza a 7.6 kilómetros por segundo. Su velocidad máxima es de 28 mil kilómetros por hora y orbita la Tierra dieciséis veces por día.

En una segunda publicación, Fujii compartió un video que se enfoca en la estación espacial. Según el astrónomo, la EEI cruzó la superficie lunar en 0.88 segundos.

Las imágenes que captó han cautivado a miles de apasionados de la astronomía y son una prueba fehaciente de lo que puede conseguir cualquier aficionado con algo de paciencia y conocimiento.

Sigue leyendo: