Por Primera Vez Captan el Sonido de un Meteorito que Choca contra la Tierra
N+
Por primera vez, se consiguió grabar en video el sonido de un meteorito que choca contra la Tierra
COMPARTE:
Aunque la vida moderna está llena de cámaras de video y grabadoras, hay fenómenos que simplemente no hemos sido capaces de registrar. Un ejemplo son los meteoritos, que hemos captados cientos de veces en video, pero que no habíamos registrado en audio hasta ahora.
Una pareja de Canadá consiguió captar el momento exacto en que un meteorito golpeó en el patio de su casa y ahora saben, por fin, cómo suena el golpe de una roca que viene desde el espacio.
Noticia relacionada: Impacto Estelar: El Meteorito Gigante Que Pudo Fertilizar la Tierra y Dar Inicio a la Vida
Pareja graba por primera vez el sonido de un meteorito que choca contra la Tierra
En julio del 2024 una pareja de Charlottetown, Canadá, encontró una extraña huella en el patio de su casa. Tras examinarla varios minutos, se preguntaron si no se trataba del impacto de algo que había caído desde el cielo.
Para fortuna de esta pareja, y de todos nosotros, en su patio había una cámara de seguridad que apuntaba hacia aquella zona del patio. Cuando revisaron la cámara se llevaron una enorme sorpresa: habían grabado el momento exacto en que un meteorito se impactaba en su patio.
Según narró la agencia AP, la sorpresa solo creció cuando la pareja del este de Canadá llevó la grabación con expertos de la Universidad de Alberta. Ahí se enteraron de un dato mucho más impresionante: su cámara era la primera que grababa el sonido de un meteorito que choca contra la Tierra.
La Tierra es bombardeada todo el tiempo por rocas que vienen desde el espacio. La NASA calcula que todos los días caen 44 toneladas de materiales. Sin embargo, pese a que hemos grabado cientos de veces el paso de meteoritos por nuestros cielos, nunca se había captado el momento preciso en que uno choca con el suelo y genera un fuerte estruendo.
¿Cuál es la diferencia entre un meteorito y un asteroide?
Cabe señalar que no todos los objetos que llegan a nuestro planeta desde el espacio se llaman igual. Según explica la NASA, los nombres pueden cambiar en función de dónde se ubican en relación a la Tierra. Esta clasificación se divide en tres categorías:
- Meteoroides: son aquellos cuerpos que están en el espacio, ya sean fragmentos de polvo o grandes asteroides.
- Meteoros: son pedazos de roca que chocan con nuestro planeta a gran velocidad, pero que se desintegran en la atmósfera.
- Meteoritos: son los objetos que consigue cruzar la atmósfera de la Tierra y golpean la superficie del planeta.
Historias recomendadas: