Cometa vuelve tras 50 mil Años y será Visible en Febrero
La última vez que este cometa visitó la Tierra, el ser humano aún no poblaba América
N+
COMPARTE:
En los primeros días de febrero pasará cerca de la Tierra un cometa que no nos visitaba desde hace 50 mil años. Lo mejor: será visible a simple vista. Se trata de un evento astronómico único que ha emocionado a expertos y aficionados de la astronomía de todo el mundo.
Te recomendamos: Los 5 Avances Tecnológicos que Revolucionaron el 2022
La última vez que el cometa C/2022 E3 (ZTF) pasó cerca de nuestro planeta aún existían los neandertales y los humanos todavía no habían cruzado el estrecho de Bering para poblar América. El mundo se encontraba sumido en la última glaciación y los mastodontes no habían desaparecido de nuestro continente.
Este cometa fue descubierto en marzo del 2022 por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci. Tras calcular su órbita, llegaron a la conclusión de que había visitado la Tierra hacía 50 mil años.
En este momento, C/2022 E3 (ZTF) está por alcanzar su momento más cercano al Sol. Una vez que salga del perihelio, el próximo 12 de enero, se acercará a la Tierra.
En su punto más cercano se encontrará a 42 millones de kilómetros. No obstante, los científicos afirman que será visible a simple vista en el cielo nocturno.
Según informó la NASA, los mejores dos días para admirar este cometa serán el 1 y el 2 de febrero del 2023. Podrá observarse en cualquier lugar que cuente con un cielo despejado y oscuro.
Sin embargo, hacia el 10 y el 11 de febrero podrá ser observado, con la ayuda de un telescopio, cerca de Marte.
De hecho, no pocos aficionados han seguido el paso de este cometa por el sistema solar desde mediados de noviembre. En aquel momento, quienes lo observaron afirmaron que tenía una larga cola verde.
El evento ha despertado un enorme interés entre los fanáticos de la astronomía. Aunque será visible a simple vista, por supuesto la experiencia puede mejorar con el equipo adecuado.
Unos binoculares de la denominación 10x50, los preferidos entre los aficionados, o un telescopio sencillo para principiantes pueden ser de gran utilidad. En cualquier caso, es importante recordar que las observaciones astronómicas mejoran notablemente en sitios sin contaminación lumínica y con cielos despejados.