Suspenden Lanzamiento de Cohete Fabricado con Impresoras 3D
La empresa Relativity Space declaró que el lanzamiento se suspendió por problemas técnicos
|
N+
-
COMPARTE:
La empresa Relativity Space declaró que el lanzamiento se suspendió por problemas técnicos
N+
COMPARTE:
En medio de una gran expectación, se ha suspendido el lanzamiento de Terran 1, el primer cohete fabricado principalmente con impresoras 3D. Este cohete elaborado por la empresa Relativity Space iba a ser lanzado desde Cabo Cañaveral, en Florida.
El cohete, de 33.5 metros de altura, iba a ser lanzado hacia la 1 de la tarde local. No obstante, los controladores de la misión retrasaron el despegue en dos ocasiones para revisar el correcto funcionamiento de los propulsores.
Una hora más tarde se anunció la suspensión del vuelo. La empresa ha señalado que trabaja para corregir los problemas detectados y que esperan programar un lanzamiento “en los próximos días”.
El cohete de dos etapas llamado Good Luck, Have Fun (“Buena Suerte, Diviértete”, en español) despegaría sin carga alguna por tratarse de un vuelo de prueba orbital.
Terran 1 fue construido en un 85% con elementos elaborados con impresoras 3D. No obstante, la meta de Relativity Space es que el 95% de los componentes se construyan con esta tecnología.
Según sus creadores, este cohete es capaz de llevar una carga de mil 250 kilogramos hasta una orbita baja terrestre. En este primer lanzamiento se iba a poner a prueba la fortaleza del artefacto.
La empresa planea empezar sus vuelos comerciales en 2024 con el fin de competir con empresas como SpaceX, que ya han hecho lanzamientos previos con cohetes reutilizables.
Sigue leyendo:
Con información de EFE