¿A Qué Hora y Cómo Ver los Asteroides que Pasarán Cerca de la Tierra en Junio 2024?

La NASA ha anunciado que los asteroides 2024 MK y 2011 UL21 pasarán cerca de la Tierra antes de que termine junio de 2024 y podrán ser observados. Mira aquí cómo

Ambos asteroides no representan ningún riesgo para la Tierra. Foto: Freepick | Ilustrativa

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que dos asteroides pasarán cerca de la Tierra antes de que termine junio de 2024, y lo mejor es que podrán ser observados. Aquí te contamos cómo y a qué hora ocurrirá este gran evento.

El primero, nombrado 2024 MK, fue descubierto el pasado 16 de junio y tiene un tamaño estimado de entre 120 y 260 metros; el segundo, 2011 UL21, mide 2,310 metros de diámetro y también es conocido como el “asesino de planetas”. Ambos, debido a su tamaño, ofrecen una excelente oportunidad para ser vistos.

Video: Expreso desde el Espacio: Objeto Más Rojo y Asteroide se Dirige a la Tierra

¿Cuándo pasarán los asteroides cerca de la Tierra?

El asteroide 2024 MK pasará cerca de la Tierra el sábado 29 de junio a 290 mil kilómetros de la superficie terrestre, aproximadamente el 75% de la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Por su parte, el asteroide apodado asesino de planetas pasará a unos 8 millones de kilómetros de la Tierra el jueves 27 de junio, viajando a una velocidad de 93,000 km/h.

¿Hay riesgo para la Tierra?

Los expertos han asegurado que, a pesar del tamaño y la cercanía de estos asteroides con la Tierra, no existe ningún riesgo para los habitantes del planeta, aunque sí podrían causar daños significativos se mantienen bajo un estricto nivel de vigilancia.

Video: Expreso Desde el Espacio: Robot Para Explorar Asteroides

¿Cómo ver los asteroides que pasarán cerca de la Tierra?

Según informó Gianluca Masi, astrofísico y director del Proyecto del Telescopio Virtual (VTP), se realizará una transmisión en vivo para que todos puedan observar el paso del asteroide desde la comodidad de sus hogares.

La transmisión en vivo comenzará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del 27 de junio y se podrá ver a través del portal Virtual Telescope's WebTV. También puedes observarlos con un telescopio adecuado para este tipo de observaciones.

Video: Científico de Reynosa Descubre Cinco Nuevos Asteroides