Se registró un accidente automovilístico en el tramo carretero Juárez-Chihuahua, específicamente en el kilómetro 122, donde un vehículo de modelo atrasado que, tras volcar, impactó a cinco personas migrantes, que se encontraban en el lugar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizaron el operativo conjunto de aeroevacuación para un menor de edad que se encontraba con los migrantes lesionados, el niño fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar.
El traslado del paciente menor de edad se efectuó a bordo del Helicóptero Bell 429, que partió del punto del accidente en la carretera Juárez-Chihuahua hacia la ciudad capital.
El aterrizaje se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Convenciones, desde donde el paciente fue trasladado en una ambulancia de URGE al hospital General “Salvador Zubirán” para recibir atención médica urgente.
Además del traslado aéreo, la Cruz Roja realizó un traslado terrestre de una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente. La Dirección de Movilidad ejecutó un operativo para su pronta movilización hacia el hospital Central.
Historias Recomendadas:
PATF