El Coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas y Tecnologías Verdes de la UACJ, Dr. Adrián Vázquez Gálvez, informó que la temporada de verano de este año traerá temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius, que se intensificarán a mediados de junio y principios de julio, pudiendo alcanzar los 41 grados Celsius.
Vázquez Gálvez destacó que, al igual que el año anterior, las posibilidades de lluvias fuertes durante el Monzón serán bajas debido a la presencia de La Niña en el océano Pacífico. Se espera una condición de baja precipitación y altas temperaturas sostenidas.
Así serán las olas de calor en Chihuahua
Según el experto, las olas de calor podrían durar hasta 10 días, a diferencia de los 3 días que se observaban anteriormente con temperaturas sostenidas entre los 38 y 40 grados Celsius. Esta prolongación de las olas de calor es una de las principales preocupaciones para la temporada.
El reporte del INEGI indica que durante los períodos de altas temperaturas se registra un mayor número de fallecimientos debido al estrés generado por el calor extremo.
Se anticipa que agosto será el mes más caluroso de la temporada, con condiciones climáticas que seguirán afectando a la ciudadanía.
Historias Recomendadas:
RCP