Se Registran las Primeras Deportaciones Bajo el Mandato de Donald Trump

|

N+

-

Oficialmente comenzaron las deportaciones masivas bajo el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través del puente fronterizo Paso del Norte en Ciudad Juárez.

Se Registran Deportaciones Masivas Bajo el Mandato de Donald Trump |Foto: N+

Se Registran Deportaciones Masivas Bajo el Mandato de Donald Trump |Foto: N+

COMPARTE:

Se han registrado oficialmente las primeras deportaciones masivas de connacionales, así como de algunos migrantes provenientes de El Paso, Texas, hacia Ciudad Juárez, Chihuahua. Este proceso se lleva a cabo bajo el mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de un grupo de aproximadamente 60 personas que cruzaron el puente internacional Paso del Norte, donde fueron registrados uno a uno por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, pudimos conversar con algunos de los connacionales sobre las condiciones que se viven al interior de los centros de detención en El Paso, Texas, y sus planes ahora que han sido deportados a la frontera.

"Apenas me crucé, duré un día y me agarraron . Solo me detuvieron y me llevaron a unos toldos. Yo venía con 80 personas, allá había como 3 mil", comentó uno de los deportados.

Para otros, el proceso de deportación no fue tan amigable. Mencionan que les colocaron cadenas, lo que les hizo sentirse como criminales, cuando en realidad lo único que querían era trabajar honradamente, por lo que envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

"La verdad, venimos a su país, no venimos como criminales, venimos a trabajar simplemente".

Comienzan Deportaciones Masivas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Brindarán Ayuda a Connacionales Deportados en Ciudad Juárez

El Gobierno de Chihuahua ha iniciado la instalación de un campamento para connacionales deportados, ubicado en "El Punto", cerca del bordo del Río Bravo. Este campamento podrá albergar aproximadamente a 2,500 personas, quienes recibirán atención integral que incluye consultorios médicos para evaluar su salud, comedor y cocina, donde elementos del Ejército Mexicano ofrecerán tres comidas calientes al día, así como espacios seguros para familias y madres solteras.

Además, al campamento han llegado servidores de la Nación, quienes fueron capacitados para recibir a los migrantes deportados y brindarles apoyo en su traslado a sus lugares de origen.

 

Historias Destacadas: