InicioChihuahuaSujeto Asalta Tienda Departamental y Antes de Irse Amenaza con Explotar Bomba
Sujeto Asalta Tienda Departamental y Antes de Irse Amenaza con Explotar Bomba
El supuesto asaltante de la tienda departamental dejó una bolsa negra, la cual presuntamente contenía un artefacto explosivo, por lo que evacuaron a todos y llamaron al equipo K9 para verificarlo
|
N+
-
Sujeto Asalta Tienda Departamental y Deja Bolsa Negra con Supuesto Explosivo | Foto: N+
COMPARTE:
Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un asalto en una tienda departamental ubicada en el boulevard Fuentes Mares, al sur de la ciudad de Chihuahua. El incidente generó un amplio operativo policial, en el que se acordonó la zona y se desalojó al personal de la tienda como medida de seguridad.
El supuesto asaltante dejó en el lugar una hoja con amenazas y una bolsa negra en la que afirmaba haber colocado un artefacto explosivo. Esto provocó la intervención de equipos especializados, incluyendo un elemento canino del equipo K9, que ingresó para verificar si en el interior de la bolsa había algún material explosivo.
Además del equipo K9, agentes ministeriales llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la naturaleza del contenido de la bolsa, así como para rastrear el paradero del responsable.
Hasta el momento, se desconoce cómo logró huir el asaltante y si realmente existía un artefacto explosivo en la bolsa. Las autoridades continúan con el operativo en la zona para asegurar el área y esclarecer los hechos.
Operativos de Seguridad por Amenazas de Bomba en Chihuahua
De manera similar, en el mes de julio, un llamado a los números de emergencia 911, alertó a las autoridades sobre una amenaza de bomba en el CERESO Estatal Número Tres de Ciudad Juárez. Este reporte provocó una movilización masiva de los equipos de seguridad: agentes municipales, estatales, y militares, además de la presencia de paramédicos.
Ricardo Realivázquez, director de los centros penitenciarios del estado de Chihuahua, informó que se trató de un reporte falso. Aun así, como medida preventiva, se evacuó al personal administrativo y se resguardó a la población del centro penitenciario.