Primaria de Ciudad Juárez Ha Sufrido Seis Robos en un Ciclo Escolar

Madres de familia exigen mayor seguridad después de que se registraron robos constantes en primaria José Martí de Ciudad Juárez.

|

N+

-
primaria José Martí

El plantel ubicado sobre la avenida tecnológico y calle luis de velasco cuenta con 196 estudiantes y solo cuenta con turno matutino. Foto: N+

COMPARTE:

Cansadas de la inseguridad y los continuos robos en la primaria José Martí, ubicada en la colonia Virreyes, un grupo de madres de familia se manifestó este miércoles 20 de noviembre, para exigir apoyo inmediato a las autoridades. Durante el ciclo escolar actual, el plantel ha sido blanco de al menos seis robos, según denunciaron las familias.

La escuela, que se encuentra sobre la avenida Tecnológico y la calle Luis de Velasco, cuenta con 196 estudiantes y solo cuenta con turno matutino. Las madres aseguran que con mucho esfuerzo han logrado mantener el mínimo de matrícula para evitar el cierre del plantel, pero la constante inseguridad está desmotivando a las familias, quienes podrían optar por otras opciones educativas.

Las madres de familia señalaron que, a pesar de haber interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los robos persisten. En el último incidente, se llevaron equipo escolar y materiales esenciales para el funcionamiento de las clases.

Queremos que las autoridades educativas tomen en serio esta situación. Hemos solicitado apoyo en múltiples ocasiones, pero seguimos sin respuesta

Expresó una de las madres que se encontraban al exterior del plantel educativo.

Ya se detuvo a dos hombres por presuntamente participar en los robos a la escuela

Aunque se reporta la detención de dos personas presuntamente involucradas en los robos, las madres insisten en que esto no es suficiente. “Necesitamos vigilancia constante y que se refuercen las medidas de seguridad para proteger a los niños y los bienes de la escuela”, agregaron.

La inseguridad en la primaria José Martí no solo afecta a la comunidad educativa, sino que también pone en riesgo la continuidad del plantel. Las madres advirtieron que, de no recibir una solución pronta, ellos buscarán por otros medios, como la contratación de seguridad privada, para garantizar un entorno seguro para sus hijos.

Historias recomendadas: