Padres de Familia Tomaron Instalaciones de Primaria Mariano Jiménez en Ciudad Juárez
|
N+
-
Padres de familia de la primaria Mariano Jiménez tomaron las instalaciones del plantel, impidiendo el acceso de maestros y alumnos.
COMPARTE:
N+
Padres de familia de la primaria Mariano Jiménez tomaron las instalaciones del plantel, impidiendo el acceso de maestros y alumnos.
COMPARTE:
Este miércoles 15 de enero, padres de familia de la escuela primaria Mariano Jiménez, ubicada en Ciudad Juárez, tomaron las instalaciones del plantel y bloquearon el acceso a maestros y estudiantes. Exigen que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte libere los recursos necesarios para dar mantenimiento a los equipos de calefacción y adquirir gas para los calentones.
La protesta surge en un contexto de bajas temperaturas que afectan a la región, dejando a más de 500 niños del turno matutino y 150 del vespertino en salones fríos y sin las condiciones adecuadas para estudiar.
Alma Judith Moreno, directora del plantel, confirmó que varias aulas no cuentan con energía eléctrica y que el mantenimiento de los calentones y minisplits no se ha realizado, lo que representa un riesgo para la salud de los menores.
Los primeros y segundos grados son los más afectados porque en esas aulas no hay calefacción. Ya hicimos la solicitud a la Secretaría de Educación, pero seguimos esperando una respuesta
Ivonne, madre de familia, señaló que han pasado meses sin que se resuelva el problema. "Cerramos la escuela porque ya viene lo más fuerte del frío y queremos que hagan algo al respecto", comentó.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, aseguró que la falta de información fue lo que generó la inconformidad de padres de familia de estudiantes que acuden a la escuela primaria Mariano Jiménez, que tiene que ver con la entrega de su chequera para acceder al recurso del plantel.
Se les explicó que, mientras llega la chequera oficial, se puede hacer la solicitud mediante correo electrónico...
Dijo Fuentes Estrada, quien enfatizó que los padres ya tienen los datos necesarios para agilizar el trámite.
Historias recomendadas: