Padres de familia del kínder Miguel Hidalgo, ubicado entre la calle Topacio y Esmeralda en la colonia Mármol de la ciudad de Chihuahua, cerraron las instalaciones del plantel luego de que el conserje, identificado como Jesús Manuel S.M., fuera detenido por presuntamente cometer el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.
Según lo que informaron los padres de familia, la primera denuncia fue interpuesta en la Fiscalía desde febrero del presente año, sin embargo, el hombre continuó trabajando en la escuela hasta su arresto, el pasado 18 de septiembre.
A pesar de las múltiples acusaciones, el imputado fue vinculado a proceso el lunes 23 de septiembre, pero con libertad condicional. Entre las restricciones que se le impusieron, se encuentra la prohibición de acercarse a la víctima o a su familia. Esta medida ha causado indignación entre los padres, quienes consideran que no es suficiente para garantizar la seguridad de sus hijos dentro de la institución educativa.
Padres de familia se manifestaron exigiendo la seguridad de sus hijos
Los padres de familia exigen mayor protección para los niños del plantel y han manifestado su inconformidad por la tardanza en la detención, así como por la decisión judicial de conceder libertad condicional al imputado. Mientras tanto, las instalaciones del Jardín de Niños permanecen cerradas en espera de una resolución que brinde seguridad y confianza a la comunidad escolar.
Cabe destacar que, derivado de pruebas psicológicas aplicadas por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, otros 3 niños expusieron que el conserje presuntamente les hacía tocamientos a través de juegos a los niños.
A las afueras del plantel educativo, los padres de familia dejaron pegadas pancartas con mensajes de inconformidad donde se pueden leer frases como "Quedarte callado te hace cómplice", "Digamos NO al abuso sexual infantil", "Los verdaderos monstruos no habitan en los cuentos", "Yo le creo a mi hijo"... entre otros más.
Historias recomendadas: