Miles de Feligreses Rinden Homenaje a San Judas Tadeo en Ciudad Juárez

Desde antes de las ocho de la mañana feligreses fronterizos acudieron al templo de San Judas Tadeo, este 28 de octubre celebran la fiesta patronal en su honor.

|

N+

-
Feligreses congregados en honor a San Judas Tadeo en Ciudad Juárez

En familia y en solitario acudieron a la primera misa del día mientras al exterior personas entregaban reliquias, pan, tamales, café y chocolate caliente. Foto: N+

COMPARTE:

Miles de fieles se dieron cita este 28 de octubre en el templo de San Judas Tadeo en Ciudad Juárez, Chihuahua, para cumplir promesas y agradecer favores concedidos por el santo patrono de las causas difíciles. Uno de ellos fue Mario Alberto Arias Gaytán, quien caminó por más de siete horas desde Parajes de San Juan, al sur de la ciudad, hasta la iglesia de San Judas Tadeo, en una muestra de fe y gratitud.

A su llegada al templo, Mario expresó:

“Le pedí con tanta fe y con todo mi corazón. Gracias a Dios ya estoy en casa de él”.

Mario compartió que había pedido al santo ayuda para mejorar su salud y, a pesar de una molestia en su pierna, logró completar su recorrido sin complicaciones. La esposa de Mario, María Guadalupe Álvarez, también agradeció a San Judas por lo que considera un milagro en su vida, después de recuperarse tras una cirugía.

Las familias tienen años realizando esta celebración

La celebración en honor a San Judas Tadeo reunió a familias enteras, algunas de las cuales han mantenido esta tradición durante décadas. María de los Remedios, quien llegó desde el fraccionamiento Riberas del Bravo, comentó que su familia lleva 20 años celebrando al santo.

“Este año no todos pudimos venir, pero seguimos honrando nuestra promesa”

Durante la mañana, la iglesia estuvo rodeada de altares improvisados, donde los feligreses dejaban veladoras que, tras ser bendecidas, eran colocadas en estantes del templo. Otros, como María de los Remedios, ofrecieron chocolate caliente, tamales y pan dulce a los asistentes como muestra de gratitud y devoción.

La verbena popular continuó el resto del día en las inmediaciones del templo, con cientos de personas reuniéndose para rendir homenaje a San Judas Tadeo en una jornada de fe y agradecimiento colectivo. La primera misa de la jornada, celebrada a las 8:00 de la mañana, estuvo llena de devotos que, al igual que Mario y su familia, acudieron a cumplir con su promesa al santo de las causas difíciles.

PATF

Historias recomendadas: