La mañana de este viernes 28 de junio, un hombre armado arribó a un domicilio en el fraccionamiento Fuente Los Nogales y disparó contra un hombre, quitándole la vida. La víctima fue identificada como Alfonso Miramontes Caro, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Juárez.
El incidente ocurrió cuando Miramontes Caro se disponía a abordar un automóvil Chrysler 300 en el cruce de las calles Río Danubio y Rubén Posada Pompa, cuando un sujeto se acercó y abrió fuego en su contra. Agentes de diversas corporaciones acudieron al lugar tras recibir el reporte del ataque.
En el lugar de los hechos, se informó que la víctima había sido previamente agente de la Policía Judicial del Estado de Chihuahua y además abogado penalista. A pesar de los múltiples operativos desplegados por las autoridades en la zona, no se logró la detención de los presuntos responsables del ataque.
Las autoridades continúan investigando el incidente y buscando a los responsables del asesinato. Hasta el momento, no se ha dado a conocer algún posible motivo detrás del crimen, sin embargo, se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre el avance del caso en los próximos días.
¿Quién era Alfonso Miramontes Caro?
Además de ser abogado penalista y trabajar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), era docente del Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Se presumía que impartía clases en cuarto semestre para los futuros elementos de la corporación, pero como un maestro externo.
Según su perfil de Facebook, era un gran aficionado a las películas de ciencia ficción, peleas en jaula, la lucha libre mexicana y formaba parte de la Logia Cosmos de la Masonería. Estudió una licenciatura en Derecho y Asuntos Internacionales en la Universidad Interamericana del Norte (UIN).
Historias Recomendadas:
RCP