La mañana de hoy, 20 de septiembre de 2024, se reportó el hallazgo de 11 cuerpos en calles del municipio de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, lo que originó la movilización de las fuerzas de seguridad.
Los cadáveres fueron localizados en las calles Séptima y Justo Sierra de este municipio fronterizo con Presidio, Texas, Estados Unidos de América (EUA). De los 11 cuerpos, dos estaban decapitados.
Hasta dicho lugar se trasladaron las autoridades para recabar evidencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Ojinaga, Chihuahua, se ubica a unos 250 kilómetros de la capital del estado.
Noticia relacionada: Reportan Enfrentamiento en Nogalera Sobre el Kilómetro 45 de la Carretera Chihuahua a Juárez
Hechos de violencia
Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado diversos hechos de violencia en la entidad, con saldo de varios muertos.
El pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia estatal confirmó la muerte de al menos seis personas luego de un enfrentamiento entre los grupos La Línea y el Cártel de Sinaloa en la Carretera Federal 45, muy cerca del poblado de Salaices.
La balacera ocurrió cuando ambos grupos se encontraron en el tramo carretero entre Jiménez y Parral.
Pero además, el fiscal César Jáuregui Moreno dijo que una persona ajena al conflicto resultó herida debido a que al parecer un camión de pasajeros pasaba por el lugar. La lesionada fue una mujer que se reportó fuera de peligro.
El funcionario indicó que los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Parral y que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició también operativos en la región sur del estado de Chihuahua.
Historias recomendadas:
Con información de Francisco Javier Carmona, N+.
spb