JMAS Chihuahua Anuncia Programa de Descuentos en Adeudos en Noviembre y Diciembre

|

N+

-

La JMAS Chihuahua lanzó el programa "Ponte al Corriente," ofreciendo grandes descuentos en multas y recargos por adeudos de agua

JMAS Chihuahua Anuncia Programa de Descuentos en Adeudos en Noviembre y Diciembre

JMAS Chihuahua Anuncia Programa de Descuentos en Adeudos en Noviembre y Diciembre | Foto: N+

COMPARTE:

En la ciudad de Chihuahua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que actualmente existen 42 mil familias con adeudos de más de un año en sus recibos de agua, según declaró su director, Alan Falomir.

El funcionario señaló que esta lentitud se atribuye en parte a una posible falta de voluntad de pago, ya que Chihuahua ofrece una de las tarifas más bajas del país, con un costo de 21 pesos por metro cúbico de agua, en comparación con otros estados como Quintana Roo y Yucatán, donde la misma cantidad se cobra en 172 pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

JMAS lanzan programa de descuentos para multas y recargos

Para enfrentar esta situación, la JMAS ha lanzado el programa "Ponte al Corriente", que estará vigente durante los meses de noviembre y diciembre. Este programa busca reducir la cartera vencida ofreciendo descuentos superiores al 90% en multas y recargos a los usuarios que regularicen su situación. La medida beneficiará a usuarios de servicio doméstico y mixto.

Este programa contempla a los usuarios de servicio doméstico y mixto que tienen un adeudo de un año o más con la JMAS...

Mencionó Alan Falomir, director de la JMAS en Chihuahua

Aunque la cartera de adeudos ha disminuido drásticamente, la cifra actual de contratos irregulares representa un reto importante para la JMAS, que sigue buscando estrategias para incentivar el pago puntual entre los usuarios de Chihuahua, por lo que presentan programas de descuentos.

Buscan motivar a liquidar deudas en servicios de agua

Falomir resaltó que, a través de programas de descuentos como "Ponte al Corriente", la JMAS espera motivar a los ciudadanos a liquidar sus deudas y evitar el crecimiento de recargos acumulados. La iniciativa también tiene como objetivo garantizar el acceso sostenido a los servicios de agua y saneamiento para los habitantes de Chihuahua.

La JMAS invitó a los usuarios en situación de morosidad a acercarse a sus oficinas o consultar sus canales oficiales para conocer más detalles sobre los descuentos y regularizar su situación antes de que finalice el año.

Historias Recomendadas: