La tarde de este jueves 13 de febrero, elementos de la Guardia Nacional localizaron una excavación que podría estar siendo utilizada como otro posible túnel clandestino para el tráfico de personas, distinto al localizado el pasado el pasado 10 de enero en el punto 28 del muro fronterizo, entre la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
El hallazgo se registró a escasos 10 metros del Río Bravo, en un desagüe con una presunta conexión irregular que desemboca en el cauce del río, justo a un costado de la Presidencia Municipal y del puente negro, por donde cruza el ferrocarril hacia El Paso, Texas.
Hallan ropa y restos de comida en el lugar
Durante la inspección del supuesto túnel, los agentes encontraron prendas de vestir, mochilas, tenis y restos de comida, que según los reportes preliminares no estaban descompuestos, lo que sugiere que el sitio pudo haber sido utilizado recientemente.
Ante la sospecha de que el túnel servía como presunto refugio para migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.
De manera extraoficial, algunos elementos de seguridad señalaron que la excavación podría haber sido utilizada para ocultar a personas en espera de cruzar la frontera.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar si el túnel tenía otro acceso, así como su posible relación con redes de tráfico de personas que operan en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.
Historias recomendadas: