Fiscalía Habla sobre Avances del Caso de Jóvenes Chihuahuenses Desaparecidos en Mazatlán
N+
El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jaúregui, se pronunció sobre el caso de los dos jóvenes desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa.
COMPARTE:
Hoy jueves 19 de diciembre, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jaúregui, habló sobre el caso de los dos jóvenes chihuahuenses que se encuentran desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, Raúl Roberto Treviño e Iván Escalante Tamez, desde días pasados, cuando acudieron a aquella playa de vacaciones. Destacó el acercamiento de los familiares de ambos jóvenes con la autoridad estatal y el apoyo y la coordinación que se tiene ya con autoridades del estado vecino.
Estamos trabajando muy cerca con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, tengo contacto con los familiares, pero hemos por motivos propios del asunto hemos decidido reservar ahí información...
Mientras tanto por la mañana de este jueves en Sinaloa, el Secretario Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, habló sobre el caso de cuatro cuerpos que habrían sido localizados a primera hora de este mismo jueves en el municipio de Concordia.
Ya que es que se habría mencionado, de forma extraoficial, que las vestimentas de dos de estos cuerpos, podría coincidir con la que portaban los dos jóvenes chihuahuenses al momento de su desaparición.
En la sindicatura de Aguacaliente de Garate municipio de Concordia, hay cuatro personas sin vida... desconocemos hasta ahorita si fue algún enfrentamiento, el hecho ahí está, esas cuatro personas sin vida, no sabemos cómo fue... ahí están. En este momento tiene que llegar ya en la Fiscalía para hacerse cargo esto...
Raúl Roberto e Iván Escalante se encuentran desaparecidos desde el lunes 16 de diciembre
Desde el pasado 16 de diciembre, familiares y amigos de Raúl Roberto Treviño e Iván Escalante Tamez, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los jóvenes. Los hombres de 21 y 23 años respectivamente desaparecieron la madrugada del lunes 16 de diciembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, cuando salieron de un antro llamado “nice”.
Ambos son originarios de la ciudad de Chihuahua y de acuerdo con datos de la pesquisa emitida por la Fiscalía, Raúl tiene un peso de 70 kilos y cara alargada, mientras que Iván pesa 58 kilos y es de tez trigueña clara.
Desde el pasado mes de septiembre, diferentes cámaras empresariales de Chihuahua pidieron abstenerse de viajar al estado de Sinaloa hasta nuevo aviso, esto debido a los conflictos armados que se han registrado, los cuales han desatado una ola de inseguridad en el estado.
Historias recomendadas: