InicioChihuahuaHalla a su Perrita Atada y con Signos de Violencia en Parque de Ciudad Juárez
Halla a su Perrita Atada y con Signos de Violencia en Parque de Ciudad Juárez
|
N+
-
Luego de estar varios días desaparecida, una perrita de 4 años fue encontrada sin vida en un parque del fraccionamiento Parajes de Oriente, atada de patas y con visibles huellas de violencia
Pinta, una perrita de casi cuatro años, fue encontrada sin vida con diversas lesiones en el cuerpo en el parque Tarento, ubicado en el fraccionamiento Paraje de Oriente, en Ciudad Juárez.
COMPARTE:
"Pinta", una perrita de casi cuatro años, fue hallada sin vida el pasado 18 de junio con diversas lesiones en el cuerpo en el parque Tarento del fraccionamiento Parajes de Oriente, en el cruce de las calles Tarento y Alicante.
Vanessa, la dueña de Pinta, compartió su caso en redes sociales y descubrió que no era el único incidente de este tipo en la zona. Esto ha generado sospechas de que una o varias personas podrían estar realizando actos de crueldad contra animales del sector.
Vecinos de la zona han señalado la falta de vigilancia, el poco mantenimiento del parque y la insuficiencia de alumbrado público como factores que contribuyen a la inseguridad del área.
Los restos de Pinta fueron sepultados en el mismo lugar donde fue encontrada, como un recordatorio de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y vigilancia en el área.
¿Qué dicen las autoridades de Ciudad Juárez del maltrato animal?
El director de Ecología del municipio de Ciudad Juárez, César Díaz, ha confirmado que las denuncias por maltrato animal serán canalizadas a la Fiscalía General del Estado, específicamente al área de Delitos contra la Paz. Desde 2023 hasta la fecha actual de 2024, se han judicializado cuatro casos de maltrato animal en la ciudad, resultando en dos detenciones mientras continúan las investigaciones.
César Díaz destacó que diariamente reciben entre 35 y 40 denuncias relacionadas, para las cuales se cuenta con cuatro inspectores y un tiempo de respuesta de 48 horas. Las multas por maltrato u omisión pueden iniciar desde los 20 UMAS, según la gravedad del caso.