Denuncian Equipos de Hemodiálisis Contaminados de Bacteria en IMSS de Ciudad Juárez

|

N+

-

Familiares de pacientes denuncian que equipos de hemodiálisis en clínica 35 del IMSS están contaminados con la bacteria Kocuria Kistinae, causando la suspensión del servicio

Pacientes del IMSS en Ciudad Juárez denunciaron el uso de equipos contaminados a la hora de realizarles el tratamiento de hemodiálisis.

Pacientes del IMSS en Ciudad Juárez denunciaron el uso de equipos contaminados a la hora de realizarles el tratamiento de hemodiálisis.

COMPARTE:

En las últimas tres semanas, pacientes de la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, han enfrentado la suspensión de sus tratamientos de hemodiálisis debido a la posible contaminación de los equipos con la bacteria Kocuria kristinae. Una de las afectadas, de 73 años, quien asiste al menos dos veces por semana a la clínica, ha tenido que regresar a casa sin recibir el tratamiento.

Familiares de los pacientes informan que, a pesar de las pruebas y la sanitización realizadas por la clínica, la bacteria aún no ha sido erradicada. Personal de salud ha advertido que la contaminación persiste, y los nefrólogos de la institución se han negado a reanudar los procedimientos de hemodiálisis hasta que se garantice la seguridad de los equipos.

Mantendrán servicio suspendido hasta eliminar riesgo de infección

El caso ha sido presentado a los directivos del hospital por el sindicato del IMSS, quienes han sostenido reuniones con las autoridades del centro de salud. En la más reciente reunión, se acordó mantener suspendido el servicio de hemodiálisis hasta que se elimine por completo el riesgo de infección para los pacientes.

Sin embargo, a pesar de esta medida, mencionan que la salud de algunos pacientes, ha empeorado debido a la falta de tratamiento. Según sus familiares, algunos ya se encuentran internados en otros centros médicos por la acumulación de toxinas en su organismo, lo que está afectando gravemente su bienestar.

El IMSS, por su parte, informó que están dando seguimiento al caso y que la atención a los pacientes continúa de manera habitual. No obstante, los familiares insisten en que presuntamente el servicio no se ha restablecido completamente y que la incertidumbre sobre la presencia de la bacteria genera preocupación.

La bacteria Kocuria kristinae es un microorganismo poco común, pero que puede ser peligroso para pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos, como aquellos que requieren tratamientos de hemodiálisis. Los familiares piden una solución definitiva y rápida para evitar mayores complicaciones de salud, mientras tanto, los afectados, continúan esperando que la situación se normalice para poder reanudar con seguridad los tratamientos médicos necesarios.

Historias Recomendadas: