Un centenar de ciudadanos se manifestaron este jueves en las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, exigiendo una solución a problemáticas relacionadas con el servicio de agua y expresando su rechazo ante la posibilidad de un aumento en la tarifa.
Habitantes de colonias como Virreyes, Nuevo Hipódromo, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, Fronteriza Alta, Independencia y México 68 señalaron enfrentar altos cobros, adeudos y un servicio deficiente.
Los servicios están muy caros, a veces no tenemos agua, tenemos aire, pero no agua
Comentó David Pastrana, uno de los manifestantes. Por su parte, Ericka Serrano expresó su preocupación:
El problema es que suban el agua, está difícil...
Guillermo Franco, otro ciudadano presente, destacó la necesidad de revisar el estado actual de la Junta Municipal: "...la junta de agua como es estado...para mantener".
JMAS descarta incremento
En respuesta a las manifestaciones, Daniel Valles, coordinador de comunicación social de la JMAS, aseguró que no habrá un aumento en la tarifa del agua para Ciudad Juárez.
No hay aumento ni va a haber aumento. Hace un mes se propuso que se aumentara, pero no va a haber aumento. Enfáticamente lo digo a toda la ciudadanía
Declaró Valles. Asimismo, recordó la existencia de descuentos del 95 % en noviembre y 90 % en diciembre para quienes busquen regularizar sus adeudos.
A pesar de las declaraciones oficiales, la controversia sobre la propuesta inicial de aumento, que incluso fue cuestionada por la gobernadora de Chihuahua, mantiene a los ciudadanos en alerta. Los manifestantes exigieron mejoras en el servicio y garantías de que sus demandas serán atendidas.
Historias recomendadas: