Cinco estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114 en Ciudad Juárez fueron atendidos tras presentar síntomas de intoxicación con "hachís", un derivado de la marihuana, lo que movilizó tanto a directivos de la institución como a autoridades de emergencia. El incidente ocurrió en el turno matutino y generó alerta entre el personal y los padres de los alumnos.
El personal directivo del CBTIS 114 llamó al número de emergencias 911 y notificó a los padres de los jóvenes afectados. Tras una evaluación médica y la aplicación de un antidoping, se confirmó que al menos tres de los estudiantes dieron positivo a la sustancia, presentando un nivel alto de intoxicación. Uno de ellos fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, mientras que los otros cuatro estudiantes fueron entregados a sus padres.
Intervienen la Fiscalía y la AEI en el plantel
La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que, tras el incidente, un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al plantel para asesorar a los padres sobre el manejo de la situación, sin que se realizaran aseguramientos de droga. Hasta el momento, las autoridades desconocen la procedencia del "hachís" consumido, y los directivos, junto con los padres de familia, acordaron mantener los detalles del caso de forma reservada y hacerse cargo de la situación.
Asimismo, el personal de seguridad y autoridades educativas indicaron que el director y la subdirectora del CBTIS 114 no se encontraban en las instalaciones al momento de los hechos, ya que ambos habían salido temprano.
Además, tanto los directivos del plantel, como los padres de familia, acordaron no emitir mayor información y señalaron a los agentes de Fiscalía como de la AEI que ellos se harán cargo de la situación de manera interna, según informó la dependencia.
Historias recomendadas: