InicioChihuahuaMiles Celebran el Grito de Independencia en Chihuahua
Miles Celebran el Grito de Independencia en Chihuahua
Cerca de 30 mil personas asistieron al Grito de Independencia en la capital de Chihuahua, conmemoración que fue celebrado con fuegos artificiales y un show musical
|
N+
-
Miles de personas celebraron el Grito de Independencia en Chihuahua. Foto: N+
COMPARTE:
Miles de chihuahuenses se reunieron la noche del domingo 15 de septiembre para celebrar el 214 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México.
La ceremonia principal tuvo lugar en el centro histórico de la capital de Chihuahua, donde autoridades de los tres niveles de gobierno y miembros del Ejército acompañaron a la gobernadora del estado, Maru Campos, en los festejos patrios.
El evento comenzó con una guardia de honor en el Altar a la Patria, lugar simbólico donde el padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, fue fusilado el 30 de julio de 1811. Esta ceremonia rindió homenaje a los héroes de la Independencia, marcando el inicio de los actos conmemorativos.
Poco después, la mandataria estatal recibió la bandera de manos del 23 Batallón de Infantería y se dirigió al balcón principal del Palacio de Gobierno.
Desde allí, frente a una multitud estimada de 30 mil personas, se realizó el tradicional discurso, evocando a los héroes que lucharon por la gesta independentista de México, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez.
Chihuahuenses celebraron con show musical
Tras la arenga, el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales que fue recibido con entusiasmo por los presentes, siendo visto a varios kilómetros de distancia.
El evento continuó con un show musical, que contó con la participación de Alfredo Olivas y Conjunto Primavera, además de diversos artistas que amenizaron la noche, haciendo vibrar a la multitud que llenó el lugar.
La celebración transcurrió en un ambiente festivo, con presencia de elementos de seguridad que resguardaron el evento para garantizar la tranquilidad de los asistentes.