Chihuahuense Realizó Salto Mortal en Puente Negro de Chihuahua y se Volvió Viral

|

N+

-

En entrevista para Las Noticias N+ Chihuahua, el joven atleta de 24 años cuenta cómo el parkour transformó su vida y comparte un mensaje de esperanza a otros jóvenes.

Alejandro realizando el salto mortal en el Puente Negro de Chihuahua

Alejandro comenta que el salto en el Puente Negro representó uno de los retos más significativos en su vida. Foto: Instagram @elzailex

COMPARTE:

Alejandro Aguilar, mejor conocido como “Zailex” en el ámbito del parkour, quien se hizo viral por realizar un salto mortal en una de las partes más altas de El Puente Negro, en Chihuahua, y lleva seis años dedicados a esta disciplina que, según relata, no solo le ha permitido desarrollar habilidades físicas, sino que le ha dado un propósito de vida. A sus 24 años, Alejandro se describe como un "traseur", o atleta de parkour, que ha encontrado en esta práctica un camino para superar dificultades personales y enfrentar la vida de manera positiva.

 

Elegí el parkour porque no solo es un deporte, es una filosofía de vida que trata de ser la mejor versión de uno mismo sin dañar el cuerpo...

Su interés por el parkour comenzó por recomendación médica, luego de enfrentar una enfermedad que requería actividad física. Lo que empezó como una medida de salud, se ha convertido en una pasión que lo lleva a enfrentar retos físicos y emocionales, como el salto en el Puente Negro, que recientemente se viralizó en redes sociales.

¿Por qué hizo el salto mortal en Puente Negro de Chihuahua que lo hizo viral?

Alejandro comentó que el salto en el Puente Negro, que para muchas personas fue un acto de imprudencia, para Alejandro representó uno de los retos más significativos en su vida. Aunque tenía pensado realizar el salto sin grabarlo, según palabras de Alejandro, el motivo fue enviar un mensaje de superación y autoconfianza.

No lo hice solo para llamar la atención. Quería dar un mensaje a jóvenes y familias sobre la importancia de valorarse y enfrentarse a sus propios miedos.

Detrás de cada salto y cada entrenamiento, existe una historia personal que Alejandro compartió por primera vez. “En julio de 2018, con depresión extrema, pensé en terminar con todo. Pero seis años después, estoy aquí. A través del parkour, he aprendido que puedo superar cualquier barrera, y me doy cuenta de lo valioso que es seguir luchando cada día”, revela Alejandro.

Con esta disciplina como aliada, Alejandro Aguilar dice que él continuará entrenando de dos a cuatro horas diarias, tres veces por semana, convencido de que el parkour es más que un deporte; es un camino para superar barreras físicas y emocionales y un recordatorio constante de que no hay límite que no se pueda vencer.

Historias recomendadas: