InicioChihuahuaCamión que Transportaba Leche Choca 2 Veces Contra Puente por Exceder Altura
Camión que Transportaba Leche Choca 2 Veces Contra Puente por Exceder Altura
Un camión de carga que transportaba leche se atoró bajo un puente de baja altura en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz en Ciudad Juárez; el conductor chocó 2 veces contra la estructura.
|
N+
-
Camión que Transportaba Leche Choca 2 Veces Contra Puente por Exceder Altura | Foto: N+
COMPARTE:
Un accidente se registró en la intersección del viaducto Gustavo Díaz Ordaz y el boulevard Ingeniero Bernardo Norzagaray, en el sector norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un camión de carga que transportaba leche se atascó bajo uno de los puentes debido a la baja altura del paso.
El conductor, al tomar la salida hacia el viaducto, no consideró la altura máxima de los puentes en esa área, que es de 2 metros con 80 centímetros, lo que provocó que el vehículo impactara contra uno de ellos, al seguir avanzando, colisionó nuevamente con otro paso elevado, dañando un poco la estructura.
Según las autoridades, aparentemente el camión circulaba a exceso de velocidad cuando tomó la salida desde el boulevard Norzagaray hacia el viaducto, donde se encontró con los puentes de baja altura. La unidad quedó atorada en el paso, impidiendo el tránsito y generando un embotellamiento en la zona.
Usaron cadenas para sacar el camión del puente
A pesar de los daños materiales en la unidad, el conductor del vehículo sufrió únicamente golpes leves y permaneció en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Vial y elementos de Auxilio Vial llegaron rápidamente para evaluar la situación y prestar asistencia. Según el reporte preliminar, el error del conductor al calcular la altura del paso y el posible exceso de velocidad fueron factores determinantes en el incidente.
Para liberar la vía, fue necesario el uso de una unidad de Auxilio Vial, que aseguró fuertemente el camión con cadenas para retirarlo de la zona y restaurar la circulación. La maniobra duró algunos minutos debido a la complejidad del rescate en el estrecho espacio del viaducto.
Agentes de tránsito recomendaron a conductores de vehículos pesados y de carga que verifiquen la altura permitida en este tipo de estructuras, pues el viaducto cuenta con varios puentes de baja altura que limitan el acceso a este tipo de unidades.