Patrick Crusius, responsable del tiroteo ocurrido en el año 2019 en El Paso, Texas, donde 23 personas perdieron la vida, podría enfrentar un juicio por cargos de homicidio capital estatal el día 12 de enero del año 2026. Además se anunció que fiscales de Texas buscarán la pena de muerte para Crusius, quien fue señalado como el autor del ataque en un centro comercial de la ciudad, donde disparó contra civiles mexicanos que se encontraban en el lugar.
La orden de programación, emitida por el juez del distrito Sam Medrano, establece que los argumentos sobre mociones previas al juicio comenzarán en enero del año 2025. Por su parte, la selección del jurado está programada para iniciar en enero del 2026, un proceso que podría extenderse por tres meses o más debido al alto perfil del caso.
Patrick Crusius disparó indiscriminadamente contra civiles, donde sabía que encontraría mexicanos
El tiroteo de 2019 fue el altercado que más víctimas cobró en Estados Unidos en ese año. El incidente comenzó alrededor de las 11 de la mañana cuando la Policía recibió los primeros avisos para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista, al sur de El Paso, Texas.
El autor del tiroteo tenía 21 años cuando cometió el ataque, iba cargado con un rifle de alto alcance, protección para la vista y oídos, además de ir vestido con camiseta negra y pantalones de camuflaje.
Patrick es originario de la localidad de Allen en Texas, y viajó más de mil kilómetros de distancia, desde su casa hasta el lugar de los hechos, sabiendo de que allí encontraría un gran número de familias hispanas contra las cuales atacar. El hombre abrió fuego indiscriminadamente al llegar al establecimiento, en donde resultaron 20 muertos y 26 heridos en el momento, tiempo después se confirmó que el total de muertos aumentó a 23.
Historias recomendadas: