El pasado jueves 16 de enero del 2025, Ciudad Juárez registró un ataque armado en uno de los llamados corredores seguros de la frontera. El suceso ocurrió frente a las oficinas de gobierno de Pueblito Mexicano, cuando un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo de plataforma gris fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Caravan.
El ataque, registrado en el cruce de las calles Cholula y Abraham Lincoln, dejó un saldo de un hombre muerto y una mujer lesionada. Según testigos, los agresores dispararon más de 30 veces contra las víctimas, dejando el vehículo perforado por los impactos de bala.
El ataque fue captado por personas en fila del puente internacional
Usuarios que esperaban en la fila del Puente Internacional Córdova-Américas captaron el momento del ataque, lo que generó alarma entre las personas presentes en la zona.
El hombre fallecido fue identificado como Alfredo Isabel B.M., quien, de manera extraoficial, se supo que había sido dado de alta del Hospital General apenas unas horas antes. Alfredo había estado internado durante 10 días tras sobrevivir a un atentado previo el pasado 6 de enero, en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y General Terán, en la colonia Mariano Escobedo. En ese primer ataque también se vio involucrado un vehículo de características similares al utilizado en el más reciente atentado.
Elementos de seguridad acordonaron el lugar de los hechos y comenzaron con las investigaciones para esclarecer este ataque. Hasta el momento, no se han reportado detenidos relacionados con este incidente. Las autoridades aún no emiten un posicionamiento oficial sobre el incidente.
Historias recomendadas: