La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informó a las autoridades mexicanas sobre una alarmante situación en el Cerro del Cristo Rey, luego de que tres menores de edad fueron abandonados por su madre tras un intento fallido de cruce fronterizo. La mujer de origen migrante, fue detenida en el sector de Sunland Park, Nuevo México, junto a otro menor, mientras que sus otros tres hijos quedaron al otro lado de la frontera, en México.
Según el primer reporte emitido por las autoridades estadounidenses, la madre, tras ser aprehendida, confesó que había dejado a tres de sus hijos en territorio mexicano. Esto desató una rápida movilización de las autoridades en ambos lados de la frontera para localizar a los menores, ante la preocupación por su integridad en una zona desolada y peligrosa.
Suspenden operativo de búsqueda al no encontrar a los menores
En respuesta a la situación, Protección Civil Estatal de Chihuahua y el Grupo Beta implementaron un operativo de búsqueda en el área cercana a Anapra, en Ciudad Juárez, sector fronterizo que colinda con el Cerro del Cristo Rey. Durante dos horas, los equipos de rescate peinaron el área, revisando el área, donde las condiciones son extremas y el entorno puede poner en peligro la vida de los tres menores abandonados.
A pesar de los esfuerzos, la búsqueda no arrojó resultados positivos, las autoridades no lograron ubicar a los tres menores reportados. El operativo se suspendió después de que los rescatistas recorrieran las principales zonas donde se creía que podrían estar, sin encontrar indicios de los niños. Protección Civil indicó que, aunque la búsqueda física se ha detenido, se mantienen alertas y en coordinación con las fuerzas de seguridad para cualquier eventualidad.
Historias recomendadas: