Matan a Custodios en León; Reportan Más de 50 Disparos durante Ataque

|

N+

-

Julio, José y Mario recién terminaban su turno como custodios en el Cereso de León. En su regreso a Silao decidieron parar en un negocio, donde fueron asesinados a balazos

Julio, José y Mario, recién terminaban su turno como custodios en el Cereso de León. En su regreso a Silao, decidieron parar en una paletería en la comunidad de San Francisco de Durán.

Julio, José y Mario, recién terminaban su turno como custodios en el Cereso de León. En su regreso a Silao, decidieron parar en una paletería en la comunidad de San Francisco de Durán.

COMPARTE:

Julio, José y Mario recién terminaban su turno como custodios en el Cereso de León. En su regreso a Silao decidieron parar en una paletería en la comunidad de San Francisco de Durán, donde fueron asesinados

En cámaras de seguridad que grabaron los hechos, se pudo observar cómo del negocio salían dos personas para subirse al vehículo; sin embargo, segundos después, cuando estaban a punto de arrancar y partir, a los tres custodios les esperaba un trágico desenlace: Una lluvia de balas cayó sobre su automóvil impactando en los cuerpos de los tres tripulantes. Disparos de grueso calibre sonaron entre el tramo carretero de las comunidades de Los Ramírez y Santa Ana del Conde.

Noticia relacionada: Fresnillo Ya No Es la Ciudad Más Insegura; INEGI Revela Lugares donde Mexicanos Tienen Más Miedo

Los tres custodios recibieron más de 50 balazos 

Testigos refieren haber escuchado más de 50 detonaciones por armas de fuego cerca de las 10:00 de la mañana del domingo 3 de noviembre de 2024, por lo que hicieron el reporte de los hechos a la central de emergencias 911, pidiendo el apoyo de policías en la zona.

Los agresores llegaron a bordo de un auto de color blanco y una camioneta color guinda, desde donde dispararon y huyeron. 

Al interior del vehículo color rojo, donde viajaban los custodios, quedaron prácticamente deshechos los cuerpos.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron vivo a Mario, quien viajaba en la parte trasera del vehículo, pero dada la magnitud de sus lesiones el pronóstico era reservado. Murió horas después del ataque cuando recibía atención médica. 

El lugar fue fuertemente resguardado y acordonado mientras se realizaban las investigaciones necesarias y se llevaba a cabo el levantamiento de los fallecidos

Los hechos dolosos en contra de custodios del Cereso de León no es un tema aislado. Durante mayo de este año, una cabeza de cerdo junto a una cartulina con un mensaje dedicado a un custodio fue abandonada en las inmediaciones del centro penitenciario de la ciudad.

Historias recomendadas:

 

Información de Nmás Bajío

JIPV