En un nuevo episodio de violencia se vivió en Guanajuato, cuando un tiroteo dejó un muerto y cinco heridos en la colonia Villas de San Juan, en León, durante una ceremonia de novenario por el fallecimiento de una menor de edad.
El ataque se registró durante la noche del 24 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle Eugenio "El Mono" Arenaza, casi esquina con la avenida Guanajuato. El reporte al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre una agresión directa con disparos de arma de fuego. Los testigos señalaron que el hecho ocurrió en el mismo domicilio donde el pasado jueves Fernanda Guadalupe, de 13 años de edad, perdió la vida a manos de sujetos armados.
En esta nueva agresión, un hombre identificado como Brígido, de 56 años de edad, murió en el lugar de los hechos. Cinco personas más resultaron lesionadas: José, de 46 años; María (49), Alejandro (58), Ofelia (55) y una joven menor de edad llamada Estefanía. Todos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica de urgencia.
Noticia relacionada: Inseguridad en México: Las 6 Ciudades Donde Pobladores Tienen Más Miedo
Agresores se dieron a la fuga
Los presuntos agresores, dos individuos armados, llegaron a bordo de una motocicleta y al descender de la unidad abrieron fuego contra las personas y escaparon rápidamente del lugar.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales, quienes acordonaron el área y cerraron la vialidad mientras se realizaba la captura de evidencias para abrir una carpeta de investigación sobre los hechos.
Agentes estatales se encargaron de levantar el cuerpo de la persona fallecida para trasladarla a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Guanajuato Capital y así determinar las causas de su muerte.
A pesar de un intenso operativo de búsqueda por las autoridades de seguridad no se ha informado si se obtuvieron resultados positivos logrando la detención de los presuntos responsables del ataque armado.
Historias recomendadas:
Información de NMás
JIPV