Tres personas fallecidas y cinco lesionadas fue el saldo de un ataque armado en un velorio en la comunidad de Las Bocas en San Miguel de Allende, los hechos conmocionaron a los habitantes.
Las balas se escucharon casi por toda la comunidad de Bocas en San Miguel de Allende. Un grupo armado irrumpió en un funeral en donde velaban a una persona de la tercera edad, en hechos registrados la madrugada de este pasado domingo.
Testimonios recabados en el lugar se dijeron sorprendidos y atemorizados porque, al menos recientemente, afirmaron que nunca se había dado una situación similar.
Ataque armado deja conmocionada a la comunidad
Las únicas personas que compartieron lo que supieron, prefirieron hacerlo fuera de cámara por temor a represalias.
“Pues es que dijeron que aquí en la carretera. Pero no sé. También ahí en el rancho estaba el velorio de un señor y también se oyó mucha balacera hasta el rancho. Sí escuché porque estaba cerquitas de mi casa. Quien sabe”, dijo una habitante.
Pero a unos metros de la entrada a la comunidad, también hubo detonaciones de armas de fuego.
“Anoche la balacera fue por esta calle. Pero no sabemos y no nos dejaron salir; hasta acá se escucharon los balazos; acá fue”, comentó la testigo.
Ante los hechos, se llamó a la Central de Emergencias 911 para pedir el apoyo de integrantes de diversas corporaciones y brindaran atención a las víctimas. Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención médica a las personas lesionadas y confirmar el fallecimiento de las personas asesinadas.
La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la muerte de tres personas del sexo masculino además de cinco lesionadas, cuatro hombres y una mujer. Elementos del Servicio Médico Forense llegaron a la comunidad para hacer el levantamiento de los cuerpos ante la conmoción de las personas que presenciaron los hechos.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Semefo en Guanajuato, Capital.
Notas de interés:
Información de Josué Gamaliel Reyes Ramírez
JIPV