Un Día Como Hoy, pero de 1997, Nevó en la Ciudad de León

|

N+

-

El sábado, 13 de diciembre de 1997, ciudadanos se levantaron con la sorpresa de que estaba cayendo nieve en varias partes de León.

En el municipio de León, como Silao se registran partículas que afectan en la calidad de aire. Autoridades piden tomar precauciones.

En el municipio de León, como Silao se registran partículas que afectan en la calidad de aire. Autoridades piden tomar precauciones.

COMPARTE:

El amanecer de aquel sábado, 13 de diciembre de 1997, fue diferente para miles de personas, cuando en varias partes y la zona centro de León, se pintaron de blanco, con la caída de nieve.

Hoy en día, muchos probablemente no habían ni nacido, otros tal vez estaban en su juventud, pero los recuerdos de ese amanecer que pintaron de blanco los árboles del centro de León, no se olvida.

Ese amanecer fue diferente en León, ya que el frío de una noche anterior presagiaba lo impensable para miles de personas que al acudir a la zona centro verían vestidos de blanco a los árboles.

Para quienes vivieron ese histórico momento, es algo que jamás olvidarán, pues recuerdan ese día como algo mágico que difícilmente se volverá a presenciar en el municipio de la ciudad zapatera.

Muy bonito… Yo no se cuando volverá a pasar y creo que tengo fotos de ese día, pero no sabemos cuando pase de nuevo”, comentó Irma Rodríguez, quien testigo de ese día mágico en León.

Este hecho, no solo fue noticia en México, sino que también traspaso fronteras, pues leoneses que se encontraban en Estados Unidos, no podían creer que la zona centro estaba pintada de blanco por la nieve.

 

Un 13 de Diciembre Pero de 1997 Nevó en el Municipio de León 

“Se me hizo extraño, allá en Estados Unidos es algo normal el que nieve, pero se me hizo extraño cuando me dijeron que había caído nieve en León, hasta que me mandaron las fotos, fue que lo creí”, comentó Vicente Macías, quien en ese momento se encontraba fuera del país.

Por su parte, Eulalia Vargas también recuerda con mucho sentimiento ese día, pues acompañaba a su mamá al trabajo, cuando desde el camión vieron el caer de la nieve en las calles de León.

Bien bonito, para mí fue bien bonito. Recuerdo que iba con mi mamá, quien falleció hace dos meses y recordar como agarrábamos las dos la nieve es algo que nunca se olvida”, concluyó Eulalia.

Ahora, se cumplen 27 años de aquel día que la nieve le dio otro color a León, dejando gratos recuerdos en quienes fueron testigos.

 

Con información de Alberto Campos Pallares

 

Notas de Interés

 

NLD