Familiares de víctimas de desaparición de León, detectaron prendas de vestir entre los hallazgos del Rancho Izaguirre de al menos cuatro hombres. Todos familiares.
El colectivo "Unidos por Nuestros Desaparecidos", registra los casos de nueve personas que desaparecieron tras acudir a Jalisco a una llamativa oferta laboral.
“Fue por un reclutamiento de trabajo que les ofrecieron para descargar unos tráiler y de ahí se fueron ellos a esa oportunidad y ya no supimos de ellos desde que se fueron”, dijo un familiar anónimo.
Las cuatro personas desaparecidas son familiares
Fue el 27 de octubre del 2022 cuando Jesús Jhovany Alvarado Escamilla y Rubén Alvarado Escamilla, hermanos, además de Francisco Omar González Córdoba y José Alberto Varela Luna. Todos menores a los 30 años, salieron con la ilusión de ganar hasta cinco mil pesos por el trabajo publicado en internet, pero ya no regresaron.
“Pensamos que fue por internet porque nunca supimos que hayan ido otras veces, de repente nada más se fueron… es mi esposo, hermano, cuñado y su hermano”, comentó un familiar.
Un Hombre Robó una Bicicleta Ante la Mirada de Vecinos en León
Tras interponer la denuncia, supieron que sus últimas ubicaciones fue en San Miguel del Alto, Jalisco, pero desde el primer mes de su desaparición no ha habido avances.
Familiares están desesperados
“Hay prendas similares que ellos traían el día que se fueron… camisa, pantalón, bóxer y creo una sudadera y pantalones”, expresó otro familiar.
Tras la difusión de los hallazgos en el Rancho Izaguirre, los familiares acudieron a la fiscalía de Lagos de Moreno, quedaron en darles cita para una mesa de trabajo, pero hasta el momento no se han comunicado con ellos. Están desesperados.
Historias recomendadas:
Información de Christian Rendón
JIPV