Alrededor de las 5 de la mañana, vecinos del municipio de Jerécuaro, escucharon la explosión de dos autos en la zona centro de la ciudad, hecho que alarmó a las autoridades de la zona y del Estado.
Y es que de acuerdo a los primeros reportes de Seguridad, fue un coche bomba que explotó en las calles de la zona centro y el cual estaba ubicado al lado de una patrulla, por lo que al ocurrir la explosión, la unidad de Seguridad también se vio afectada.
De inmediato, tras explotar ambos vehículos, vecinos de la zona no dudaron en llamar a los números de emergencia, para reportar lo ocurrido, por lo que a los pocos minutos, varias patrullas llegaron al lugar de los hechos.
Ante ello y sin poder creer lo que había ocurrido, los habitantes de las calles aledañas, también se mostraron sorprendidos y con temor, pues debido a la fuerte explosión varias casas aledañas se vieron afectadas.
Asimismo, vehículos que se encontraban cerca de ambas explosiones, también sufrieron daños en su estructura, por lo que los policías municipales, al ver lo ocurrido, acordonaron la zona para evitar algún daño mayor
De igual manera, paramédicos y rescatistas llegaron a la zona, pero afortunadamente, hasta ese momento, no se reportaban personas lesionadas, por lo que solo se esperó también el arribo de varios elementos de Seguridad.
Segundo Atentado en Jerécuaro
Personal de la Guardia Nacional, Ejército, Policías Municipales y de la Fiscalía resguardaron la zona, al mismo tiempo que se aplicaban varios operativos de Seguridad en los alrededores de la ciudad.
Por su parte, los vecinos se mostraban preocupados ante este ataque, por lo que poco conocían, pues solo se miraba en el lugar el ir y venir de los elementos de varias corporaciones de Seguridad.
Hasta la tarde del jueves, la zona comenzó a despejarse por elementos, al mismo tiempo que retiraban el cordón que delimitaba el acceso a la zona.
Notas de Interés
NLD