¿Qué es la Generación de Cristal, Z o Alfa y Cómo Educarlos?
Redacción N+ Bajío
Millones de jóvenes viven hoy en día dedicados a una vida rodeada de aparatos como celulares y computadoras, siendo una generación virtual
COMPARTE:
Generación de cristal o generación Z o Alfa, es como se les dice o denomina a los adolescentes, pero en qué consiste, aquí te explicamos.
Son niñas, niños y adolescentes que crecieron acompañados del entorno digital, son personas nacidas a partir de 1994 al 2010 y del 2011 en adelante, pero qué los caracteriza.
Hiperactivos, impacientes, la primera generación de la 'realidad virtual', menos emocionales, tienen menos amigos 'reales' y más 'virtuales', seguidores y consumidores de canales y plataformas online de entretenimiento e información, lo que generaría una falsa independencia.
Luis Aníbal Robles Durán, coordinador de maestría Psicoterapia Clínica, comenta:
Pueden ir desarrollando una falsa independencia, yo puedo, yo sé, yo la armo, yo resuelvo, pero muchas veces es porque no están siendo supervisados o acompañados por los padres
Todo dependerá de los estilos de crianza de los padres de familia, pueden ser autoritarios, flexibles, asertivos.
Sin embargo, la culpa no siempre es de los hijos que son sobre atendidos, algunas veces los padres no permiten el desarrollo saludable de su personalidad, cuando se debería colocar límites y acompañarlos en el proceso de aprendizaje.
¿Cómo deben educar los padres a esta generación?
Los padres deben informarse de fuentes confiables sobre qué necesita su hijo en cada momento del desarrollo, de cómo los dispositivos deben ser actualizados de manera constante para seguir funcionando, así los padres pueden acompañar a sus hijos.
Luis Aníbal indicó:
Igual los padres necesitan actualizarse, no es lo mismo un papá de un niño de 3 años que ser un papá de un niño de 5 años, son necesidades diferentes y a los 6, 7, la pubertad, 12 y 15 son otras las necesidades de los hijos y los padres necesitamos voltearnos a ver cómo estoy, qué me pasa al ser papá de este niño, y que necesita de mí
Un claro ejemplo sería dejarlos caminar y que se caigan, que se peguen, pero que aprendan de su error para no volverlo a cometer y así permitir el desarrollo saludable de su personalidad.
Historias recomendadas:
- Jóvenes de Generación Virtual, una Vida Dedicada a la Tecnología
- Conductor de la Guardia Nacional Pestañea y Chocan, Hay Tres Elementos Lesionados
JLR