El alcalde de Doctor Mora fue asaltado y le quitaron su camioneta en la carretera a Salamanca, mientras que la Contralora de Atarjea fue privada de su libertad.
En Guanajuato, la delincuencia no hace distinciones ni con los servidores púbicos; ya que en menos de 12 horas dos funcionarios municipales fueron víctimas de delitos de alto impacto.
Durante la madrugada de este pasado jueves sujetos armados asaltaron a punta de pistola y despojaron de su camioneta al alcalde del municipio de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, cuando circulaba por la carretera Salamanca – Celaya; se dirigía al encuentro nacional municipal en la Ciudad de México.
El asalto fue confirmado por el Director de Seguridad Pública de Salamanca
“Él se trasladaba aparentemente a la Ciudad de México y en la zona federal fue que sucedió el hecho se le brindó el apoyo por parte de Policía Municipal, así como por parte de Guardia Nacional caminos están bien el Presidente Municipal está bien, yo personalmente estuve con él hablé con él y le brindaron todas las atenciones correspondientes, como a todo ciudadano que está en esta situación”, Juan Pablo Ramírez Talavera, Director de Seguridad Pública de Salamanca.
La camioneta del alcalde y los responsables no han sido localizados hasta el momento, a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda. Mientras que en el municipio de Atarjea, familiares de Flora Sánchez Guillen, quien funge como Contralora Municipal, denunciaron que sujetos la privaron de su libertad.
Según su denuncia en redes sociales, las primeras horas de este pasado jueves la obligaron a subir a bordo de una camioneta todo terreno color gris.
Al cuestionarle a autoridades estatales acerca de su desaparición señalaron que reservaban la información por seguridad, por lo que no se ha dado a conocer ningún avance en las investigaciones, como tampoco se han confirmado oficialmente los hechos.
Historias recomendadas:
Información de Julia Brizuela
JIPV