Este era su tercer robo de la noche, pero habitantes del fraccionamiento residencia Esmeralda los cacharon en pleno acto. Las puertas tuvieron que rearmarse, un herrero visitó el fraccionamiento y junto a residentes del lugar terminaron el trabajo cerca de las dos de la mañana.
La incertidumbre de los habitantes del conjunto habitacional Esmeralda era mayor, cómo fue que estos presuntos ladrones lograron colarse hasta una vivienda.
Entre las 8:30 y 9:00 de la noche de este miércoles pasado sucedió todo. Los presuntos delincuentes presuntamente ya venían de visitar los fraccionamientos Cabo y Zafiro ubicados en la misma zona que Esmeralda. La diferencia es que aquí, en este último los vecinos los cacharon.
Los presuntos delincuentes tumbaron el portón principal para salir
En su desesperación los presuntos delincuentes abordaron un auto tipo sedán en color azul para darse a la fuga. Al llegar a la caseta, vigilantes y residentes ya estaban al tanto del hecho, los encerraron y con algunos objetos les rompieron cristales del vehículo con el fin de hacerlos bajar.
En un video que se compartió en redes sociales, se puede ver como algunos de los habitantes abren las puertas traseras del vehículo para intentar sacar a algunos de los presuntos responsables del intento de robo.
Al verse rodeados, los presuntos delincuentes manejaron en reversa y tomaron la decisión de impactar en varias ocasiones el portón del lugar hasta derribarlo para después huir a toda velocidad del fraccionamiento residencial Esmeralda.
Mediante redes sociales el caso se ha hecho viral, sin embargo, residentes prefieren no hablar del tema por temor a represalias, únicamente piden a las autoridades no les abandonen así como tomar precauciones en las próximas vacaciones ante las visitas de amantes de lo ajeno.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer alguna declaración por parte de autoridades municipales, no si se cuenta con personas detenidas por estos hechos.
Notas de interés:
Información de Ricardo Preciado
JIPV