Juan Eduardo, Policía Municipal de Irapuato, fue asesinado la tarde de este jueves, cuando estaba en su día de descanso en la comunidad de San Roque, el paradero de los responsables es desconocido.
Fue cerca de las 4 de la tarde cuando el policía se encontraba en la comunidad de San Roque, en ese momento, sujetos se le acercaron y le dispararon, según testigos, entre los responsables de quitarle la vida, se encuentra una mujer.
Minutos después, lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital, pero murió mientras lo atendían. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Irapuato confirmó el ataque y señaló que Juan Eduardo tenía 13 años dentro de la corporación y ostentaba el grado de policía tercero.
Las investigaciones para dar con los responsables y conocer el motivo del ataque continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Hace Una Semana Asesinaron A Un Policía De Celaya
Un Policía Municipal fue asesinado y uno lesionado al ser atacados a balazos cuando circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas en la entrada de Celaya, Guanajuato.
El pasado viernes, alrededor de las 7:00 de la tarde, dos Policías Municipales de Celaya realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del nuevo puente del Río Laja, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que iban en otro vehículo, causando que la mitad de la patrulla se saliera de la vialidad.
Mientras los responsables huían, otros elementos de la corporación se enteraban de los hechos, arribando al lugar para confirmar y ver que sus compañeros estaban lesionados por disparos de arma de fuego.
Un día después del ataque se confirmó que uno de los policías atacados falleció al recibir atención médica, hasta el momento ya son 32 los elementos de Seguridad Pública que han sido asesinados en el Estado de Guanajuato.
Notas de Interés:
Información de Julia Brizuela
JIPV