Lo que parecía ser una deuda fácil de pagar, se convirtió una pesadilla para un usuario, quien terminó endeudado tras solicitar un préstamo a través de una aplicación de los llamados monta deudas.
Pide un préstamo muy fácil solo necesitas tu INE y unos datos más. Te prestamos hasta 20 mil pesos.
Así fue como comenzó una bola sin nieve que no tuvo fin. El préstamo lo obtuvo a través de una aplicación que encontró en redes sociales. Solo le pidieron su número de teléfono su INE y una selfie, en menos de un minuto ya tenía el dinero en su cuenta; 6 días después ya era el doble.
Te dicen que son 7 días pero al sexto te dicen que tienes que pagar porque si no te cobran intereses y te cobran mucho a veces se hace el doble por un día de atraso.
Su primer préstamo fue de 500 pesos pero esto se multiplicó de manera inesperada, por lo que tuvo que "echar mano" de otras maneras.
Me tuve que meter a préstamos más fuertes con instituciones establecidas, llegue a terminar pidiendo para pagar de estas apps, pedí más de 100 mil pesos y no terminé de pagar; no salí de ahí de ese problema.
Si No Pagas Hacen Mal Uso De Tu Información
Después viene el chantaje, en donde te piden información para que después ellos hagan mal uso de la misma.
Te piden acceso a tus datos de tu teléfono, a tu libreta de direcciones y tengo entendido que ahí ellos hacen una copia de tu libreta y se lo quedan ellos.
Si lo sigues postergando llega el momento en que hacen fotomontajes de tu INE y a tus mismos contactos te dicen que te están buscando por violación, extorsión, robo, generan hojas de se busca.
La Condusef alerta a los usuarios a no ser víctimas de aplicaciones montadeudas. Aunque no hay datos públicos específicos para Guanajuato, son cada vez más las personas que caen en este tipo de préstamos.
Notas de interés:
Información de Gamaliel Reyes
JIPV