La prohibición de las bodas temáticas en recintos católicos como respuesta a la viralización de su boda causó tristeza a Natalia Alba y Olaf Montaño.
En cuanto sale el comunicado, lo primero que digo es, que triste y que feo porque a lo mejor ellos lo ven como ridículo, como un disfraz, como un circo, un teatro y yo estoy entregando todo lo que soy, todo lo que yo tengo y que ellos te den una cachetada es feo.
La fe en la iglesia para ambos es importante por eso llegaron al altar, señaló Natalia.
La iglesia si es tal cual algo que nosotros creemos firmemente sobre todo en Dios y soy muy creyente en Dios, soy creyente de que él es nuestro padre, trato de hablar con él.
El cosplay es algo valioso en su vida y quisieron ofrendarlo a Dios en su boda, explicó la novia.
Toda nuestra vida está marcada siempre por el cosplay, tal que es parte de nosotros de una manera muy especial, dijimos vamos a ofrendárselo a él, me presento ante ti con lo que más me caracteriza.
No es la primera boda temática de este tipo
Cuestionaron la decisión de la Iglesia pues no son los primeros que se casan en una boda temática. Olaf explicó que desde un inicio estuvieron asesorados por el sacerdote.
A nosotros nos dijeron desde un principio, desde pandemia, ¿Cómo se van a casar? Le mostramos la imagen de qué era lo que teníamos previsto y dijo el sacerdote, ah se me hace curioso, está bonito, pero no vienen destapados, no vienen enseñando de más, no, es un uniforme así y así, el vestido de la novia es como debe de ser.
La diócesis pudo haberse acercado a ellos para conocer sus motivos e incluso ahora esperarían un acercamiento.
No se han acercado para nada, nos hubiera gustado que hubiera hablado con nosotros para preguntarnos con qué intensión lo hicimos y sobre todo que no nos crucifique públicamente, a pesar de todo esto nosotros no queremos estar peleados con la Iglesia.
Para ambos su actuar no fue incorrecto pues aseguran que siempre lo hicieron desde el amor.
Notas de interés:
Información de Alberto Martínez
JIPV