Una pequeña de 6 años falleció por quemaduras en su casa, después de que un cuete explotara cerca de un tanque de gas, el cual tuvo que ser apagado por bomberos de la ciudad, quienes llegaron a los pocos minutos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, en la Colonia Praderas del Sol, en León, Guanajuato, donde vecinos al escuchar la explosión salieron a la calle y al ver que la casa de la pequeña se estaba incendiado, llamaron a los números de emergencia.
Y es que reconocen que como pudieron trataron de ayudar a la pequeña, quien se encontraba al interior con otro familiar mayor, pero debido a que las llamas impidieron el paso, no pudieron ingresar.
Pese a que ayudaron con cubetas de agua a sofocar el incendio, los habitantes y conocidos de los dueños de la casa, no pudieron apagar el fuego, hasta que los bomberos llegaron al lugar.
De inmediato, los bomberos como pudieron, comenzaron a sofocar las llamas, pero el fuego ya había consumido gran parte de la vivienda, pero la parte más difícil fue cuando ubicaron a la pequeña y al adulto.
De igual manera, paramédicos y elementos de a Policía Municipal llegaron a la calle, donde inmediatamente implementaron un operativo para evitar que el fuego afectara a los vecinos de la zona.
Niña Muere al Caer un Cuete en Tanque de Gas en su Casa
Al sofocar las llamas, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por la pequeña de 6 años al no contar con signos vitales y quién estaba a un costado de otro adulto, él cuál presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
Los vecinos no podían creer lo que acababa de ocurrir y el no poder rescatar a la pequeña, quien era conocida en la zona.
Después de un par de minutos, personal del SEMEFO, llegó a la casa del incendio para trasladar el cuerpo de la pequeña, mientras que el adulto fue trasladado como grave para recibir atención médica.
NLD
Notas de Interés