Un supuesto coche abandonado con un artefacto explosivo en su interior sobre la autopista Salamanca-Celaya, a la altura de la colonia Galaxias del Parque, alertó a las autoridades de seguridad, aunque después se descartó.
La posibilidad de que hubiera un artefacto explosivo en el vehículo compacto color gris generó una fuerte movilización en la zona, que hasta provocó el cierre de la arteria por algunos minutos hasta que personal antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que no había nada de peligro.
Supuestamente, el vehículo fue abandonado en la zona cerca de las 4:00 horas de este martes 6 de febrero, pero al final sólo quedó en la investigación que hace la Fiscalía del Estado por la unidad abandonada y no por un supuesto coche bomba.
Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, reconoció que se ha incrementado el uso de explosivos en los ataques en contra de elementos de la corporación de seguridad, por ello es que el tema ya se ha elevado a seguridad nacional.
Señaló que estos artefactos explosivos ya son materiales de guerra de la delincuencia organizada, situación que pone en alerta a los tres niveles de gobierno, quienes trabajan de manera coordinada.
Historias relacionadas:
DGB