Así Vivieron Habitantes de Jerécuaro la Explosión del Coche Bomba

|

N+

-

La explosión de un coche bomba en la zona centro de Jerécuaro destruyó la tranquilidad de sus habitantes, que temerosos y conmocionados fueron testigos de los daños ocasionados

La explosión de un coche bomba en la zona centro de Jerécuaro destruyó la tranquilidad de sus habitantes, que temerosos y conmocionados fueron testigos de los daños ocasionados.

La explosión de un coche bomba en la zona centro de Jerécuaro destruyó la tranquilidad de sus habitantes, que temerosos y conmocionados fueron testigos de los daños ocasionados.

COMPARTE:

La explosión de un coche bomba en la zona centro de Jerécuaro destruyó la tranquilidad de sus habitantes, que temerosos y conmocionados fueron testigos de los daños ocasionados. Los vecinos de la calle Fray Ángel de Juárez en el centro de Jerécuaro apenas comenzaban su día cuando la onda expansiva cimbró sus casas.

Fue como a las 5 y cuarto de la mañana del estallido, la explosión mejor dicho, estaba despierto viendo el noticiero.

No podía caminar porque se me clavaban los cristales en los tenis, el estruendo se escuchó y si me imaginé que era una bomba y alguien dijo, alguien pegó (chocó) en el poste

Vecinos de Jerécuaro no imaginaron que era un coche bomba

Se imaginaron cualquier cosa, un incendio, un accidente automovilístico o hasta el estruendo de un relámpago, nunca pensaron que se tratara de un coche bomba. 

De repente se fue la luz por la explosión, dije oye cayó un rayo y reventó el vidrio de la ventana la ola expansiva.

La escena con la que se toparon al salir de sus casas para buscar a sus familiares no se la habrían imaginado, una patrulla en llamas, un automóvil desecho, vidrios y escombros por toda la calle apenas visibles por la luz del fuego. Con la explosión se cortaron la energía eléctrica y las telecomunicaciones prácticamente en todo el poblado. 

Allá en el portón donde fue todo el acontecimiento vive una hija y toda su puerta de fierro pesado la aventó para adentro, tumbó las cortinas de unos locales que rentan ahí, es un relajo, las vecinas de enfrente también, fue un desastre. 

Linterna en mano llegaron hasta la zona del desastre y por fortuna encontraron a sus vecinos y familiares a salvo. 

En la mañana con la luz llegó la realidad y fue visible la magnitud del atentado, negocios, viviendas y automóviles destruidos, más tarde, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tomaron el sitio y todo se volvió hermético. Por increíble que parezca no hubo heridos, tampoco hubo detenidos

No ninguno, no hubo desgracias personales, ni fallecidos, ni heridos, nada.

 

Notas de interés: 

 

Información de Alberto Martínez

JIPV