Un incendio de grandes proporciones en una fábrica de textiles, ubicada en la colonia María Dolores de León, Guanajuato, provocó que más de 90 personas fueran evacuadas, además, un bombero necesitó atención médica, durante la noche del lunes 16 de septiembre
Los primeros reportes indicaron que las llamas en la fábrica ubicada en la calle Juana de Arco, casi esquina con el bulevar Francisco Villa, alcanzaron hasta 8 metros de altura, mientras que la columna de humo se elevó aproximadamente 40 metros, sien visible desde diversos puntos de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal de León llegaron al lugar del incendio y procedieron a evacuar a todos los residentes cercanos, siendo más de 90 personas, ya que el fuego se propagaba rápidamente, poniendo en riesgo tanto a las fábricas como a las viviendas aledañas.
Las labores de extinción y para prevenir la propagación del fuego se extendieron hasta después de las 3:00 de la mañana, con el apoyo de decenas pipas de agua que fueron llevadas al sitio.
Noticia relacionada: Video | Autoridades de Seguridad de León Reconocen Fallas en los Protocolos en Bancos y Plazas
Bombero sufre golpe de calor
Durante las operaciones, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos sufrió un golpe de calor debido a la prolongada exposición a las altas temperaturas y fue trasladado a recibir la atención médica necesaria para descartar cualquier riesgo.
Pese a lo aparatoso del incendio, no se reportaron personas heridas, ni fallecidas entre los civiles que fueron evacuados, pero las autoridades continuarán investigando las causas del incendio y evaluando los daños causados por el siniestro.
Después de las 7:45 de la mañana de este martes se pudo constatar que las labores de extinción del fuego y remoción de escombros continúan, algunas de las personas evacuadas tuvieron que pasar la madrugada en la calle.
Historias recomendadas:
Información de Alejandro Gibran Chichipan
JIPV