Julio de 32 años fue asesinado a balazos afuera de su trabajo, uno de sus amigos siguió a los responsables para tratar de detenerlos y también lo mataron detrás de un preescolar en la colonia Libertad en León.
Frente a sus compañeros Julio fue asesinado cuando apenas llegaba a su empleo en una casa de empeños ubicada en el bulevar Timoteo Lozano casi esquina con Haciendas de León cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron al auto donde se encontraba la víctima quien no descendía aún de su vehículo cuando estos le dispararon en varias ocasiones.
Amigos de la víctima quedaron en shock al presenciar el hecho, Julio agonizaba al interior de su auto cuando los agresores se subían a su motocicleta para huir por todo el bulevar Timoteo Lozano en sentido contrario.
Preso de la impotencia al ver lo que sucedió, uno de sus compañeros no lo pensó dos veces, subió a su vehículo para perseguir a los responsables.
Muere asesinado al tratar de defender a su amigo
Entre calles de la misma colonia Libertad, el par de motociclistas intentaban perderle la pista, fue hasta la calle Artículo 27 a espaldas de un preescolar que logró impactarlos con su auto.
Los delincuentes tras caer comenzaron a disparar en contra del automóvil en color blanco, uno de estos proyectiles dio justo en el rostro del hombre. Él solo quería vengar a Julio, él buscaba detener a los responsables del asesinato de su compañero pero en su intento solo encontró la muerte.
Las clases en la escuela primaria de la zona tuvieron que suspenderse mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recababan la información correspondiente.
Los responsables se le vio pasar por las calles de la colonia 10 de mayo en una motocicleta color negro, sin embargo, no hay mayores datos sobre su paradero.
Historias recomendadas:
Información de Ricardo Preciado
JIPV